LO HEMOS CONSEGUIDO.
Nuestro proyecto GB SOLAR-1, de comunidad solar para autoconsumo compartido, ya es una realidad.
El pasado jueves, día 11 de agosto, se llevó a cabo su puesta en funcionamiento abasteciendo de energía eléctrica desde el minuto cero a las 77 viviendas que, en un radio de 500 metros, se apuntaron y confiaron en este proyecto tan importante para el colectivo de Gas Barbastro.
El camino ha sido largo. Las autorizaciones y permisos necesarios han sido muchos y los periodos de tiempo esperando respuestas muy largos. Sin duda, más de lo que pensábamos. La novedad de esta modalidad de autoconsumo compartido de energía solar nos ha hecho ir por delante de la normativa, que se va desarrollando a marchas forzadas. Pero todo este esfuerzo ya está dando sus frutos.
GB ha puesto en marcha la primera comunidad solar de autoconsumo compartido en esta modalidad en Barbastro, en Huesca y de las primeras de Aragón. Con ello, volvemos a ser pioneros en la prestación de servicios compartidos de energía innovadores en la ciudad de Barbastro. En esta ocasión, de energía verde, limpia y ecológica.
No hace falta decir que nos sentimos muy orgullosos. No solamente por el objetivo cumplido, si no también por poder ofrecer este servicio a todos los que confiaron e hicieron suyo este proyecto ilusionante y a los que deseamos les sea plenamente satisfactorio.
En GB continuamos trabajando, al lado de tu casa.