El pasado viernes fuimos anfitriones de la primera jornada de convivencia de Aracoop, un evento que ha reunido a cooperativas de todo Aragón para compartir experiencias y conocimientos sobre el cooperativismo.
Las cooperativas como modelo de economía para el siglo XXI, su incidencia en distintos sectores, tanto en el ámbito rural como en el urbano, la fortaleza de este modelo en Aragón y el relevo generacional, fueron los temas principales que se desarrollaron en las instalaciones de nuestra sede y a la que asistieron cerca de 200 personas de 30 cooperativas distintas de la región.
Como modelo de cooperativismo, los directivos de la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado destacaron la trayectoria de Gas Barbastro con 50 años de historia, a la que felicitaron.
Al evento, que coincide con el Año Internacional de las Cooperativas, asistieron el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, Silvia Ramírez, concejala de Desarrollo, Eduardo Puente, Presidente de GB, Bárbara Marqués, directiva de Aracoop y Millán Diaz, de la Universidad de Zaragoza, entre otros representantes de cooperativas y entidades aragonesas.
En el transcurso de la jornada tuvo lugar la primera asamblea de Aracoop.