La instalación de placas de vidrio fotovoltaico en nuestra fachada ventilada que mira al rio Vero ya está totalmente terminada y desde hace unos días ya funciona a pleno rendimiento.  Su aspecto es espectacular.  142 M2 de células fotovoltaicas monocristalinas que nos proporcionan gracias al sol 23 KWp de potencia máxima energética. En total, está compuesta por 81 módulos de vidrio fotovoltaico de silicio cristalino.  Cada módulo de vidrio mide 1.700 x 1.000 mm y  tiene 60 células fotovoltaicas cristalinas, que hacen un  total de 4.860 células. Esto nos supondrá un ahorro superior al 60 % en nuestra factura energética de todo nuestro edificio.

Nuestro proyecto es pionero en Aragón, donde todavía no existe ninguna instalación de este tipo.  La empresa instaladora, Onyx -es española, situada en Ávila- tiene un compromiso firme contra las emisiones de CO2 a la atmósfera a través de su programa «One meter One tree», plantar un árbol por cada metro cuadrado de vidrio que fabrique.

Así pues, plantará 142 árboles en el Amazonas con el nombre de Gas Barbastro.  Gesto que nos enorgullece más si cabe, viendo que hemos acertado 100 % con este proyecto.  Verde, ecológico, bello y muy efectivo.

No dejes de venir a verlo desde la Avda. de la Estación.  Te encantará.